Tipos de Biopsia
Biopsia Convencional
Biopsia por fusión
Biopsia por fusión versus la biopsia tradicional
La biopsia convencional alcanza un rendimiento diagnóstico de aproximadamente 30%, al tomar en promedio 12 muestras de la glándula prostática correspondiente a sus 6 zonas. Esto a diferencia de la biopsia por fusión (ultrasonido/resonancia) que permite a los urólogos tomar muestras dirigidas a zonas sospechosas de cáncer aumentando significativamente la tasa de detección y precisión diagnóstica.
Esta tecnología ofrece el potencial de minimizar el diagnóstico excesivo de cánceres no agresivos que pueden no requerir tratamiento definitivo, y al mismo tiempo maximizar la probabilidad de detectar tumores agresivos. Las biopsias guiadas por fusión (ultrasonido/resonancia) permiten que tanto los médicos como los pacientes tomen decisiones más informadas que van desde el diagnóstico de cáncer de próstata hasta las opciones de tratamiento, como la vigilancia activa o intervenciones más radicales
Usted puede ser
candidato a una biopsia
de próstata por fusión si
- Presenta antígeno prostático elevado para su edad
- Posee una resonancia nuclear magnética de próstata con lesiones sospechosas de cáncer
- Persiste con antígeno prostático elevado a pesar de biopsias tradicionales de próstata que no muestran cáncer
- Posee diagnóstico de cáncer de próstata de bajo riesgo y es candidato a vigilancia activa de su tumor.
Instructivo
paciente
Antes de realizar su biopsia de próstata usted debe descargar el siguiente instructivo, el cual contiene requisitos y cuidados que deberá conocer.
Precisión
diagnóstica
-
Tratamientos cáncer de
próstata localizado -
Diagnóstico del cáncer
de próstata -
Biopsia dirigida